viernes, 10 de octubre de 2014

LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Al leer el artículo anterior de la Revista Semana, se observa que en Colombia, los niveles de homicidio, desde el año 2011 y ahora actualmente en este año 2014, los altos índices de mortalidad han variado y crecido, y todo esto ocurre  por temas ridículos en toda la cuestión de la palabra, no se entiende por qué los hombres asesinan a estos seres que son las encargadas de darles la vida y enseñarles el principio y las dificultades por las que se pasa en la vida, o será que también es culpa de la mujer que está regida con la enseñanza  antigua  de que el hombre, es el que manda en la casa y por ende hay que obedecerlos en todo lo que quieran?.
Pues primero que todo hay que destacar que Colombia todavía en Siglo XXI es machista, piensan que la mujer esta para criar a sus hijos y la encargada de tener unido el hogar; a medida que ha transcurrido el tiempo, se da cuenta que la mujer hoy en día tiene roles equitativos con el hombre, en la sociedad, pero si existiera, ¿Por qué hay violencia contra la mujer?, luego ¿la mujer no es una flor delicada en el que hay que brindarles mucho amor en la sociedad?
Son preguntas en incógnita porque no se ha visto reflejado en el país algo positivo, y benéfico para la mujer, no solamente basta con obtener una equidad, sino que también se respete sus derechos, como es LA VIDA, que importante es este valor que está planteado, en el art.3 de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos “Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona". Pero lamentablemente en nuestro país se observa que cada día se denuncian 9 casos diarios de violencia contra la mujer, ya sea Sexual, Psicológico  o por otras razones que esta sin complementar.
La violencia para este género, es reconocido como un problema social, y por ello es tratada por diferentes organismos oficiales, como las Naciones Unidas que ratificó la Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, donde se afirma que esta violencia es un grave atentado a los derechos humanos de la mujer y de la niña y que tiene castigos para el hombre como la cárcel.
Pero, si los hombres saben ello, entonces ¿Por qué tienen que reaccionar así con la mujer?, luego, a ¿Qué nos tienen miedo? De que seamos superiores que ustedes y ya no tengamos que depender de ustedes, ya no seamos su objeto al cual pueden maltratar, y lastimar con todas esas acciones repugnantes que demuestran en si la sociedad. ¿Piensan que siendo machistas van a obtener el liderazgo en el hogar?, pues están muy equivocados la mujer, busca un papel importante en la sociedad, diferente profesión, ya sea, en la política (alcaldesas, gobernadoras, et.), social (empresarias, empleadas),y económico(cargos importantes en una entidad bancaria reconocida).En cuanto la parte sentimental es un hecho que en una relación de pareja la interacción entre sus miembros adopta formas agresivas». En todas las relaciones humanas surgen conflictos y en las relaciones de pareja también. incluso discusiones acaloradas, pueden formar parte de la relación de pareja. En relaciones de pareja conflictivas pueden surgir peleas y llegar a la agresión física entre ambos. Pero, eso no es el hecho en una relación sentimental, la mujer y el hombre debe tener una buena comunicación, comprensión, y afectividad, pues la mujer no debe estar siempre ligada a lo que el hombre diga , el caso no es así, para eso existe el diálogo es una buena fuente en que pueden llegar a un acuerdo mutuo entre ambos, y seguir adelante.

La mujer, es un ser social e igual que el hombre, con diferentes pensamientos, y cualidades físicas, pero no por ello, somos el sexo más delicado que existe en el mundo, se ha demostrado que la mujer puede trabajar, estar encargada en el hogar al mismo tiempo, somos seres maravillosos, con grandes fortalezas que Dios nos ha brindado y por ello no debemos quedarnos calladas, no más a la violencia contra la mujer, hay que denunciar todos estos casos, no es fácil  pero con perseverancia se logra.

Antiguamente, se observa que la religión es la culpable de ello, porque siempre le dan gran importancia al hombre, y a la mujer le dan opción de ser sumisa, y un objeto sexual que sirve para negociarlas e intercambiar bienes, por eso se esta a tiempo de cambiar esas ideologías maléficas por un buen reconocimiento a este sexo que llena de felicidad al mundo.

LEIDY MARCELA ROJAS VELÀSQUEZ